miércoles, 8 de febrero de 2012

DPL 4: Amigos Favoritos

(para ver el resto del desafío, click acá)

Creo que esta respuesta es bastante obvia en mi caso. Traté de analizar otras opciones, pero es imposible que no los elija a ellos. Son tres, los tres mejores amigos que tuve el gusto de leer.




HARRY, RON Y HERMIONE


Ok no voy a hacer la ficha técnica. Todo el mundo sabe de dónde son y cuál es su historia, y si no lo sabe es porque vivió toda su vida adentro de un pozo en medio del desierto del Sahara. Así que pasemos directo a lo que importa.

¿Es necesario que explique por qué los puse acá? 

   Seguramente no, ustedes ya lo saben, pero la idea del reto es justificar las elecciones y eso es lo que voy a hacer. 
   Muchas personas deben preguntarse por qué diablos hay tantos fanáticos y fervientes seguidores locos de esta saga. Bueno, para mí una de las razones es justamente esto. Si hay algo que hace maravillosos a los libros de J.K Rowling, es esa fuerte amistad que que aparece en el primer momento y se queda hasta el último. Esa amistad de acero que lleva a nuestros protagonistas a apoyarse y defenderse no importa que tan horribles estén las cosas. Ese lazo irrompible que los une a los tres y nos une también a nosotros, nos hace sentirnos parte de ellos.
   Harry, Ron y Hermione son la pura definición de amistad. Siempre están ahí, juntos, ya sea para vencer a Voldemort o para hacer una tarea difícil del colegio. Harry sabe que sea cual sea la situación en la que se encuentre, sus amigos siempre estarán ahí para ayudarlo. Y aunque él haga todo lo posible para evitar que lo sigan y corran peligro por su culpa, en el fondo sabe ellos nunca lo abandonarán. Y no lo hacen. Tarde o temprano estarán a su lado para combatir contra todo lo que él combata. Porque, en realidad, eso es lo que ellos hacen: estar juntos aunque el mundo se derrumbe.

"Estaremos a tu lado pase lo que pase"- Ron


"Vamos a ir contigo, eso lo decidimos hace meses. Bueno, enrealidad, hace años"- Hermione


 "Harry miraba a sus amigos alternativamente, sin saber qué decir. Las medidas que habían adoptado para proteger a sus respectivas familias, más que cualquier otra acción que hubieran emprendido, le hicieron comprender que estaban decididos a acompañarlo sabiendo con exactitud lo peligroso que resultaría. Le habría gustado expresarles cuánto significaba eso para él, pero no encontraba palabras lo bastante solemnes"











4 comentarios:

  1. ellos son un gran, gran ejemplo de amistad, solidaridad, lealtad, es una amistad muy fuerte, estan juntos en todo y no se duda que lo apoyarán siempre y más en los momentos difíciles. muy buena entrada. Otro gran ejemplo son los merodeadores, aunque la rata los traicionó en un momento, pero ellos eran grandes amigos, como hermanos del alma, otro nivel.

    ResponderEliminar
  2. ellos son hermosos*-* hermione siempre era la que estaba alli para unirlosxd:D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sólo pasaba para decirte que tenes un premio en mi blog :D
    https://mdesorientada.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada. Tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/09/premios.html
    Besos

    ResponderEliminar

Share some love, leave a comment ♥