jueves, 5 de enero de 2012

DPL 2 "Cita favorita de tu personaje favorito"

Tenía pensado hacer esta entrada ayer, pero estuve todo el día afuera y no tuve ni pizca de tiempo. En fin, mejor tarde que nunca ¿no? Pasemos al desafío: me costó muchísimo elegir una sola cita habiendo 7 libros con frases de Ron, pero finalmente me decidí. En realidad, es más un fragmento que una cita, pero la verdad es que no encontraba una sola frase que expresara todo lo que yo quería, así que lo elegí igual :D




 "La reina blanca volvió su cara sin rostro hacia Ron.
-Sí...-dijo suavemente Ron-, es la única forma...tengo que dejar que me tomen.
-¡NO!-Gritaron Harry y Hermione.
-¡Ésto es ajedrez!-dijo enojado Ron-¡Hay que hacer algunos sacrificios! Yo daré un paso adelante y ella me atrapará... esto te deja libre para hacer jaque mate al rey, Harry.
-Pero...
-¿Quieres detener a Snape o no?
-Ron...
-¡Miren, si no se apuran, va a conseguir la piedra!
No había nada que hacer.
-¿Listo?-gritó Ron, con el rostro pálido pero decidido-. Allá voy y no se queden una vez que ganen.
 Se movió hacia adelante y la reina blanca saltó. Golpeó a Ron con fuerza en la cabeza con su brazo de piedra y el chico se derrumbó en el suelo."


Extraído de: "Harry Potter y la Piedra Filosofal", página 234


Motivos de mi elección:


Seamos sinceros, hay miles de citas geniales de Ron que se merecían estar en ésta entrada, como por ejemplo aquellas graciosas que demuestran su genio sarcástico. Pero a pesar de que me encanta esa parte de Ron, hoy decidí apuntar hacia algo que me fascina mucho más: su lealtad, su valor más allá de toda la inseguridad que pueda tener. En ésta parte del ajedrez, puede verse por primera vez a Ron como alguien noble, dispuesto a sufrir por sus amigos y por causas que cree justas. Es su primer acto de lealtad, el acto en el que descubrimos que no es sólo un pelirrojo medio torpe e inseguro, sino un niño (y luego un hombre) que siempre se mantendrá firme en sus propósitos, que tiene el valor y la inteligencia necesarias para actuar en situaciones difíciles, y que siempre estará junto a sus amigos, en las buenas y en las malas, pase lo que pase.







2 comentarios:

  1. YEY. Muchas cualidades en Ronald, muchos defectos agradables. Un chico común y corriente que es valiente y que se ve envuelto en una serie de aventuras encantadoras. Adoro a Ron también. Es divino :3

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a los premios Best Blog. Pásate mañana para ver la entrada.
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Share some love, leave a comment ♥