martes, 3 de enero de 2012

DPL 1 "Personaje favorito de todos los tiempos"

¡Comenzemos con el desafío! Cuando leí la consigna del día, no tardé más de 5 segundos en responderla, y me dí cuenta de que efectivamente era él. Así que cuando me preguntan cuál es mi personaje favorito de todos los tiempos, no me queda otra alternativa que decir:



¡RONALD  WEASLEY!


Datos Principales


Libros en los que aparece: ¿Es que hay alguien en el mundo que no lo sepa? En los 7 libros de la serie de Harry Potter, escrita por J.K Rowling.

Aspecto físico: Pelirrojo, ojos azules, "alto, delgado y desgarbado, con pecas, grandes manos y pies, y nariz larga" 

Personalidad: Amigable, leal, gracioso, sarcástico, inseguro, divertido, torpe, asustadizo, confiable, despreocupado (en el colegio), preocupado (por las personas que le interesan), impulsivo, celoso, bromista, inmaduro, temperamental, con la "variedad de emociones de una cucharita de te", humilde, tosco, alegre y colgado.

Pequeña historia: Ron es hijo de Molly y Arthur Weasley, y vive en un humilde hogar llamado "La Madriguera", en Devon. Tiene cinco hermanos mayores (Bill, Charlie, Percy y los gemelos Fred y George) y una hermana menor (Ginny) por lo que es el sexto de siete hermanos. Su familia es algo pobre, sin demasiados recursos. Aún así, todos ellos son sangre puramente mágica, la cual se encuentra en extinción
   A los 11 años lo admiten en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y en el tren no tarda en hacerse amigo del legendario Harry Potter. Una vez dentro de la escuela,lo sortean para la casa Gryffindor, la de los valientes y osados (y la misma en la que está toda su familia). Luego conoce a la inteligente Hermione Granger, compañera de él y de Harry, y juntos se vuelven los mejores amigos.
   Así, Ron pasará 6 años en el increíble colegio, consiguiendo cada tanto algunos logros. Además, se meterá junto a sus amigos en innumerables aventuras, y siempre acompañará a Harry en su lucha contra el malvado Lord Voldemort (la persona que mató a sus padres), lo que lo volverá al final un chico mucho más fuerte, seguro y maduro.

¿Por qué es mi favorito?

A ver, cómo explicarlo. Básicamente, Ron es el primer personaje al que aprendí a querer, el primero por el que sentí cariño, el primero que adoré en muy poco tiempo. Es el mejor amigo que siempre quise tener, la persona con la que siempre quise hablar, o reir, y poder decirle ¡eh amigo, te entiendo! porque simplemente no hay personaje con el que me identifique tanto como con él. Somos muy parecidos en muchos aspectos de personalidad, casi iguales diría. Con él siento como una "conexión", que no siento con nigún otro personaje. Es tan real, tan humano. El hecho de que me haya acompañado con esa "conexión" a lo largo de 7 libros, lo que es mucho tiempo, hace que ya forme parte de mi vida. Me siento algo unida a él ¿tiene sentido? Además, amo su forma de ser: su torpeza (un punto en el que nos parecemos mucho), su sarcasmo, su simpatía, su lealtad infinita, su disposición hacia las personas que ama, su esfuerzo por ser alguien y no quedar oculto tras sus hermanos (o Harry), su humildad, todo. Me parece tierno, es verdad jaja.  Lo adoro, y no hay nigún personaje que signifique tanto para mí como él. Es por eso y por mil cosas más que Ron Weasley es y siempre será mi personaje favorito de todos los tiempos.


2 comentarios:

  1. Me pasa exactamente lo mismo! Somos tan parecidos con Ron, incluso lo goloso que es, somos practicamente iguales y te juro que tambien siento la conexion! Me gustó mucho que lo eligieras como tu favorito! Gracias por seguirme, yo tambien te sigo ;) Amé el nombre de tu blog: libros y chocolate caliente que convinacion mas perfecta (:
    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  2. Yo también amo a Ron :3
    con la "variedad de emociones de una cucharita de te" xD
    Mato, no me acordaba de eso jaja

    besito

    ResponderEliminar

Share some love, leave a comment ♥