viernes, 15 de julio de 2011

Razones por las cuales Harry Potter nunca terminará

Tenía pensado dedicar toda una semana a Harry Potter, pero por culpa del colegio no tuve tiempo de hacerla. Entonces preferí hacer sólo un post, pero un post que logre superar a toda esa semana que yo tenía pensada hacer. Un post que explique todo lo que significa esta saga para mí, e intente explicar lo que significa para todos aquellos que siempre la adoramos. Sé que es un poco largo, pero vale la pena leerlo (si siempre fuiste fan de HP)


     Harry Potter no es sólo un conjunto de 7 libros, sino que es un mundo fantástico en el que todos quisimos vivir alguna vez. Un mundo paralelo donde la magia existe, donde todas esas criaturas maravillosas de los cuentos existen, donde miles de personas espectaculares y fascinantes existen, y donde a ninguno de nosotros nos molestaría ir al colegio, con tal de que nos enseñaran todos esos hechizos geniales y podamos volar en escobas o jugar al Quidditch. Ésa es la saga Harry Potter, sin contar a todos aquellos personajes que adoramos y que casi consideramos nuestros amigos. Esas personas semi-reales con las que nos encontrábamos cada vez que agarrábamos un libro, y sentíamos por unos momentos que verdaderamente estábamos con ellas. Esa gente que siempre quisimos que existiera de verdad por lo menos una hora (¡cuántas veces habré soñado con poder hablar con mi amado Ron a quien adoro, poder bromear con los geniales Fred y George, poder decirle a Hermione que es una ídola, poder cuidar animales extraordinarios con Hagrid, poder decirle a Harry que no se preocupe, que seguro todo le sale bien porque es el protagonista y nada le va a pasar!) Suena exagerado pero por lo menos para mí, es así.
     Yo al principio sólo me había leído el primer libro de Harry Potter cuando tenía eso de 11 años, porque lo tenía en mi casa y quería ver qué tal. Lo adoré, pero no leí más (no sé por qué). Me limitaba a ver las películas, y las amaba. Me encantaban de verdad. Fue entonces cuando hace dos años, en el receso por la gripe A (¿se acuerdan?) me dí cuenta de lo mucho que me gustaban, y pensé "basta, tengo que leerme todos los libros". Y pucha que tuve razón, eh. Mi primer objetivo fue saber el final de la historia (ya habían salido los 7 libros), y le pregunté a una amiga desde cuál libro me convenía leer para entender bien el último. Me dijo que desde el 4, se lo pedí a mi tío prestado y empezé. No puedo explicar la fascinación que tuve, ése libro es increíble (el mejor, para mi gusto). Me sumergí terriblemente en ese mundo que antes describí. Estaba obsesionada. Lo terminé y empezé con el 5. La fascinación no cesaba y yo me pasaba todo el día leyendo como una condenada. Así me los terminé y descubrí el final en el 7 libro. Lloré. Entonces dije: "voy a leerme los que me quedan", y me leí el 2 y el 3 libro. Ahora sí, final, ya no me quedaban más por devorar.
     Pero las películas seguían. Fui a ver la 6 al cine, y me dí cuenta de que no era para nada lo mismo que el libro. No estaba esa sensación inexplicable que se encuentra al leerlos, ni se sentía esa conexión con el mundo mágico/personajes. Otra vez me alegré de mi antigua decisión. Entonces salió la primera parte de la 7 película. Uh no, sólo falta una. Y esa una estrenó ayer en Argentina. ¿Es el final de Harry Potter? NO, CLARO QUE NO. Porque todos esos momentos mágicos que vivimos quienes leímos los libros, esas partes que nos hicieron emocionar o asustar, esos personajes que cada uno adoró a su manera, todo eso sigue presente, y seguirá esperando a que volvamos a agarrar otro libro para revivirlo otra vez. Agradezco a JK Rowling por haber creado todo eso para nosotros, eso que nunca olvidaremos, y agradezco a todos los actores y directores por dar vida a la historia. Porque el maravilloso mundo de Harry Potter nunca termina, siempre vivirá en el interior de cada uno de una forma diferente, y lo recordaremos por siempre, diciéndoles a nuestros hijos que lo lean, y a nuestros nietos, sobrinos, verdulero, quien sea. Porque somos la Generación Harry Potter, y como bien dijo nuestra escritora: 

"Ninguna historia vive a menos que alguien quiera escucharla... Las historias que más amamos viven en nosotros por siempre. Así que ya sea volviendo las páginas o en la gran pantalla, Hogwarts siempre estará ahí para darte la bienvenida a casa" JK Rowling, premiere "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2" el 7 de Julio.

 
 
 

 












1 comentario:

  1. Amén! jaja
    Lloré como una loca viendo la premier y con el discurso de JK.
    Yo también empecé por el 4º libro a leer la saga :D

    besos

    ResponderEliminar

Share some love, leave a comment ♥