domingo, 1 de mayo de 2011

"Hush, Hush", Becca Fitzpatrick.

Ya estaba harta de seguir posponiendo esta reseña más y más tiempo, debido a que la última semana estuve a full con evaluaciones y tareas del colegio (grrr) y nunca encontraba un espacio para escribirla. Finalmente acá estoy.

Hush Hush, de Becca Fitzpatrick


Editorial: Ediciones B
Páginas: 364
Tipo de narrador: 1ra persona en tiempo real (Nora)
Géneros: Romance paranormal, suspenso.
Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.

OPINIÓN: Me salteo la parte en que explico el libro con mis palabras porque, realmente, la sinopsis es tan larga que lo dice todo. Ahora, para poder hacer una buena opinión sin mezclarme en mis propios pensamientos (porque hay cosas que me gustaron de este libro, pero también cosas que no me gustaron) la voy a dividir en 3 partes. Ahí va:
    Historia: Tengo que admitir que en general la historia de esta novela es original y entretenida. El tema de los ángeles no está aún muy metido en la literatura (no es como los vampiros, que para eso tenemos libros de todos los colores y tamaños) lo que hace que sea innovador. Todo esto de las diferentes jerarquías de ángeles (caídos, guardianes, de la muerte, etc)  hace que el lector se sienta encantado por ellos.
    Personajes: Ahí viene la cosa. Nora es la típica princesita inteligente y responsable que termina enganchada con un chico que es todo lo contrario: el malo. Creo que nunca antes había visto algo así (sarcasmo). Sin embargo, tiene de rescatable que también es bastante sensata y luchadora, y no es una inmadura que va haciendo taradeces por ahí (punto muy a favor). Además, como el libro es redactado por ella, uno llega a conocerla enteramente. Eso es justamente lo que no pasa con los personajes secundarios, como Vee, que se nota que están de relleno, y a los que (por lo menos yo) no les llego a sentir la "esencia", la importancia. Por otro lado, Patch es genial. Tiene ese toque justo de misterio que deslumbra y que no hace que uno deje de conocerlo. Cuando aparece Patch, uno puede sentir su "aire", la tensión que provoca, el halo de suspenso que lo rodea, uno siente que lo tiene al lado, y eso es genial. Patch es el alma del libro
     Ritmo: La novela está dotada de una dosis de suspenso que genera un interés por seguir leyendo. Además los capítulos son cortos y terminan de una manera "precipitada" que hace que uno pase al siguiente casi sin darse cuenta. Hay bastante acción también, por lo que generalmente la lectura es rápida y entretenida. Sin embargo, la parte de los ángeles viene casi al final (en realidad, muy al final), y es como que uno se queda todo el tiempo esperando a que aparezcan. 

En resumen: no es un libro aburrido para nada, los personajes secundarios no están bien creados, pero el personaje de Patch es muy bueno, el suspenso incita a la lectura y el ritmo es rápido. Sin embargo (y en parte a esto se debe que no me guste tanto) me parece que no es una historia que al terminarla deja ese "algo", esa marca indeleble que te dejan los buenos libros. No sé, se me hace que la autora buscó lo comercial (ejem Crepúsculo) y no hacer una gran historia que perdure y deje espacio a reflexiones... 

Le doy 3 estrellas y media (y no sólo 3, como pensaba) porque reconozco que, a pesar de lo último que dije, no es un libro aburrido y pasé un buen rato con él (además, me pareció lindo el final)


PD: Ya está disponible en Argentina la segunda parte de esta novela, llamada Crescendo, 

PD2: No, no tengo idea de por qué el libro se llama Hush Hush, estuve todo el tiempo esperando esa respuesta, y cuando llegué al final me quedé "pará, ¿y por qué Hush Hush?" Andá a saber.







1 comentario:

  1. me lo vas a tener que prestar jajajaj me matan tus comentarios love youuuuuuuu ♥

    ResponderEliminar

Share some love, leave a comment ♥