Graceling, de Kristin Cashore
Editorial: Roca Juvenil
Páginas: 394
Tipo de narrador: 3 persona omnisciente
Géneros: Aventura, romance, fantasía.
Sinopsis: "Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otros sólo harán que hables al revés o que te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar."

Katsa vive en Terramedia, el reino del medio, y tiene un ojo azul y el otro verde. Puede matar a una persona hasta con las manos atadas a la espalda, y tiene una habilidad excepcional para la lucha. Es por esto que su rey (y tío) Randa la utiliza para vengarse de aquellas personas que en su reino cometieron algún delito que él define como grave (aunque generalmente no lo es). Pero ella está harta de ser un objeto utilizado para matar y castigar, y se define a sí misma como un monstruo.
Entonces, Katsa crea un Consejo secreto que intenta hacer "justicia" contra la desconsideración de los reyes, y cuando el padre del rey de Lenidia es secuestrado, ella hace todo lo posible por descubrir el misterio, y su destino se une al de Po: un Graceling lenita dotado para la lucha y nieto del desaparecido, que además posee unos hermosos ojos dorado/plateados.
"Se le ocurrió pensar que no sólo era la rareza
de los ojos del lenita lo que la desconcertaba,
sino que no lo intimidaba sostenerle la mirada"
Esta novela es la primera de la trilogía "Los 7 Reinos"
OPINIÓN: El libro es muy bueno, me gustó. Es una aventura de principio a fin, y además tiene mucho romance y ese toque de fantasía sin excesos que es encantadora. Los dos personajes principales (Katsa y Po) están muy bien descriptos y uno llega a conocerlos total y enteramente. Pero a los secundarios casi ni se los describe (de algunos no te dice ni cómo son físicamente, así que uno tiene libertad de imaginar lo que quiera) y aparecen muy poco. El único secundario con un poco más de personalidad que los otros a mi parecer es Raffin, el primo de Katsa. El ritmo de la historia va bien, aunque admito que en un momento lo dejé de leer, pero cuando retomé no pude parar hasta el final.
Po es un buen personaje y sus actitudes son buenas, pero de Katsa me molestó que la tipa está siempre obsesionada con que no se quiere casar porque es un "espíritu libre", cuando todo a su alrededor le dice que se deje de joder (perdón por la vulgaridad). Eso es lo único que no me gustó de ella.
En Resumen, le doy a Graceling:
![]() |
Vieron: ahora tengo dibujito :) |
No me gusto nada este libro, como es que el tio la deja ir sin buscarla, si es su arma ¿?
ResponderEliminarBesos!